Veintiuno



En esta modalidad juegan 2 equipos con las mismas reglas del baloncesto profesional y sólo con algunas variaciones.
Se juega a mitad de cancha. Los puntos de triple valen 2. Los lanzamientos dentro de la línea de triple valen 1. Aunque hay variaciones en que los valores se mantienen al baloncesto normal. En algunas zonas el equipo que anote, no mantiene la posesión, como si de un partido de verdad fuera, el equipo al que le anotaron, debe sacar el balón desde la línea de fondo, los rivales no pueden robar el balón hasta que este salga de la línea de tres puntos o que el equipo que haya cobrado, tenga la posesión del balón antes del robo. Tampoco tiene un puntaje fijo, estos pueden variar, 20, 30, 50 hasta 100. También cuando un equipo ataca y falla, si el equipo defensivo toma el rebote no puede atacar inmediatamente el aro, debe mandar el balón fuera de la línea de triple para que puedan entrar en ataque, en caso de no hacerlo, al anotar los puntos pasan al otro equipo, y pierden la posesión del balón. 
Aquí no existen los tiros libres, por lo tanto al cometer una falta solo se saca de lado o de fondo, si se comete una falta al momento de lanzar solo es cobrada (con saque de lado) si el balón no entra al aro y el equipo que hace el punto tiene la posesión del balón.
Gana el primer equipo que llegue a los 21; o más, en algunos sectores gana el equipo que logre hacer los 21 con mínimo 2 puntos de diferencia. Por ejemplo si están empatados 20 a 20, el partido seguirá hasta que uno de los 2 equipos logre tener 2 puntos de diferencia.
Esta modalidad del baloncesto es la más masiva a nivel de aficionados, siendo ellos quienes lo juegan e imponen las reglas.



Comentarios

Entradas populares